¿Qué hacemos?

 

Ya son ocho años los que lleva Autopista Vespucio Norte con su programa de Responsabilidad Social Empresarial, convencida que la industria de las concesiones de infraestructura pública, y en especial el de las autopistas urbanas de Santiago, deben dirigir sus esfuerzos hacia la consolidación de un sistema integral al servicio de los ciudadanos.

De esta forma, integrando los valores éticos a los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente, se aporta de alguna forma, al desarrollo de una sociedad más justa, más humana y más responsable.

Trabajo con Colaboradores

Para AVN sus colaboradores constituyen el pilar fundamental que da vida e impulsa a la organización. De esta manera, la empresa se preocupa de brindar un ambiente laboral que contribuya al trabajo en equipo y al desarrollo de las potencialidades de cada uno de los integrantes de la empresa. Del mismo modo, se preocupa de entregar beneficios que aporten a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.

Trabajo con Proveedores estratégicos

Autopista Vespucio Norte reconoce e incorpora la relevancia de la relación con sus proveedores, conociendo sus intereses y asumiendo responsablemente sus expectativas. Ésta se basa en la creación de un ambiente de respeto y transparencia que signifiquen un beneficio mutuo, entendiendo que las buenas o malas prácticas en que se incurra a lo largo de toda la cadena de producción, impactarán en el desempeño de la Sociedad.

Impacto en la Comunidad y Usuarios

Con el propósito de desarrollar actividades que beneficien tanto a la comunidad adyacente al proyecto como a los miles de usuarios de AVN, la empresa realiza diversas actividades orientadas a producir un impacto positivo en sus stakeholders. Éstas incluyen trabajos en medio ambiente, voluntariado corporativo, seguridad vial y de información hacia los usuarios, entre otros.

Programa de Voluntariado Corporativo

Desde 2008 AVN desarrolla un Programa de Voluntariado Corporativo que considera el desarrollo de proyectos sociales en las comunas de influencia de la autopista.