AYUDA

Todo lo que necesitas saber de la autopista en un solo lugar.

Si no resolviste tu consulta, ingresa tu requerimiento Aquí

Preguntas destacadas

¿Qué significan los distintos sonidos del Tag?

1 BIP: Lectura normal del pórtico.

2 BIP: Posee una cuenta pendiente de pago con Autopista Vespucio Norte

4 BIP Cortos: Primera pasada por Autopista Vespucio Norte como consecuencia de la configuración inicial.

Si los 4 Bips se repiten más veces, comunícate al 600 571 3000 SIN SONIDO: Solicitamos te comuniques al 600 571 3000 por posible desperfecto del Tag (*). Solo los Tag con 5 años de antigüedad dejan de sonar por agotamiento de pila, en este caso deben ser renovados cuánto antes.

Si no resolviste tu consulta, ingresa tu requerimiento Aquí

¿Quiénes deben comprar un pase diario?

Deben comprarlo todos aquellos usuarios que no cuenten con un Tag habilitado y quieran transitar por una autopista urbana.

El Pase Diario Único Interoperable (Pre pago y Post Pago) será válido por un día calendario y te permite utilizar todas las Autopistas de Santiago y Túnel San Cristóbal. Puedes comprar Pase Diario Pre Pago antes de utilizar cualquier autopista, o hasta dos días después de haber transitado. A partir del tercer día, y hasta un máximo de 20 días posteriores, debes comprar un Pase Diario Post Pago, que si bien cumple la misma función, tiene un costo distinto.

Si no resolviste tu consulta, ingresa tu requerimiento Aquí

¿Si transito por una autopista sin Tag habilitado y no compro un Pase Diario Único, recibo multas de la Municipalidad?

Cuando transitas por las Autopistas Urbanas sin un medio de cobro habilitado, es decir, sin Tag, con Tag inhabilitado, o sin haber adquirido un Pase Diario Único, cometes una infracción al Art. 114 de la Ley de Tránsito.

Cada una de las autopistas por las que se circuló emitirá una boleta infractora por los tránsitos, conforme a cada día de uso. Luego informará de esta infracción a la Inspección Fiscal del Ministerio de Obras Públicas, la que verificará los antecedentes de la infracción, y enviará las constancias para cobro administrativo de la multa a la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) de la respectiva municipalidad, por incumplimiento al Art. 114 Ley de Tránsito.

Si no resolviste tu consulta, ingresa tu requerimiento Aquí

¿Si me equivoco en la “Patente” al comprar el Pase Diario Único puedo cambiarlo?

No. Debes realizar la compra de un Pase Diario con los datos correctos, siempre y cuando esté disponible el plazo para realizarlo. Sin embargo, existe la posibilidad de solicitar la devolución del Pase Diario adquirido con datos erróneos y recuperar su valor. El plazo para realizar esta solicitud es de 30 días corridos contados desde la fecha de compra del Pase Diario.

Si no resolviste tu consulta, ingresa tu requerimiento Aquí