AYUDA

Todo lo que necesitas saber de la autopista en un solo lugar.

Si no resolviste tu consulta, ingresa tu requerimiento Aquí

Preguntas destacadas

¿Cómo puedo devolver el TAG o finalizar el contrato TAG?

PARA DAR TÉRMINO AL CONTRATO TELEVÍA (TAG) haz clic  AQUÍ

Una vez recibida la información necesaria para gestionar el término de contrato TAG, pasadas las 48 horas recibirá un mail en el que informamos el proceso exitoso.

Posteriormente, el usuario tendrá un plazo de 90 días corridos para realizar la devolución física de su dispositivo TAG con el fin de evitar cobros adicionales por la no devolución del dispositivo.

PARA DEVOLVER EL TAG DE MANERA FÍSICA EN SANTIAGO:

  • Huechuraba: Oficina Comercial de Mall Plaza Norte, Avda. Américo Vespucio Norte 1737, Nivel -1, local S-010 (a un costado de Autoplaza).
  • Providencia: Oficinas de Túnel San Cristóbal, ubicada en calle La Herradura 2750 (acceso por Avda. Los Conquistadores).
  • Pudahuel: (solo buzón de devolución TAG) ubicado en Avda. Américo Vespucio Oriente 1305, Parque de Negocios ENEA, Santiago.

Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:30 hrs. 

En caso que el trámite sea realizado por un tercero, deberá presentar un poder simple, firmado por el titular del contrato y copia de ambas Cédulas de Identidad.

PARA DEVOLVER EL TAG DE MANERA FÍSICA DESDE REGIONES:

Por medio de correo certificado a la dirección Avda. Américo Vespucio Oriente 1305, Parque de Negocios ENEA comuna de Pudahuel, Santiago. Indicando claramente placa patente del vehículo y RUT del titular del contrato TAG.


IMPORTANTE:

Autopista Vespucio Norte podría emitir un documento de cobro incluyendo los montos correspondientes a tránsitos no facturados con anterioridad a la fecha de término del contrato y/o de las posibles deudas que mantenga con Autopista Vespucio Norte o Túnel San Cristóbal.

El Tag debe ser devuelto en forma íntegra (es decir, el dispositivo y su soporte). En caso de los Televías para motos, se debe incluir el porta Tag. Además, el dispositivo debe estar en buen estado.

Autopista Vespucio Norte podrá aplicar un cobro de 1 U.F. por concepto de indemnización, en caso de no recibir físicamente el TAG en el plazo acordado.

DATO: Se recomienda realizar el retiro del Tag dando movimientos de giro y no tirando hacia atrás; de esta manera se evita romper el soporte al momento de despegarlo del parabrisas del vehículo.

Si no resolviste tu consulta, ingresa tu requerimiento Aquí

¿Qué significan los distintos sonidos del Tag?

1 BIP: Lectura normal del pórtico.

2 BIP: Posee una cuenta pendiente de pago con Autopista Vespucio Norte

4 BIP Cortos: Primera pasada por Autopista Vespucio Norte como consecuencia de la configuración inicial.

Si los 4 Bips se repiten más veces, comunícate al 600 571 3000 SIN SONIDO: Solicitamos te comuniques al 600 571 3000 por posible desperfecto del Tag (*). Solo los Tag con 5 años de antigüedad dejan de sonar por agotamiento de pila, en este caso deben ser renovados cuánto antes.

Si no resolviste tu consulta, ingresa tu requerimiento Aquí

¿Qué es y cómo funciona el Convenio de Tarifa especial para motos?

El Convenio Tarifa Especial para Motos consiste en que los usuarios de motocicletas que circulen por Autopista Vespucio Norte y/o Túnel San Cristóbal podrán acceder a un 50% de descuento sobre las tarifas publicadas para motos, aplicables según día y horario de circulación.


Condiciones Generales
• El usuario debe tener al menos un contrato TAG de moto vigente, con sus cuentas al día. En caso de no tener TAG deberá habilitarlo previamente en nuestra oficina comercial.
• Este descuento aplicará solo a los tránsitos detectados mediante el dispositivo Tag habilitado y operativo presente en el vehículo. En caso contrario, la tarifa aplicable será la tarifa normal vigente y publicada, sin el descuento.
• El usuario deberá activar una o más motocicletas previamente a través de nuestra Oficina Virtual de nuestros sitios web www.vespucionorte.cl o www.tunelsancristobal.cl.
• Al activar este convenio, los nuevos usuarios deberán establecer un sistema de pago automático (PAC o PAT). Esto no será exigible respecto de usuarios que tengan un convenio de televía vigente y se encuentren al día en el pago de sus deudas al 20 de diciembre de 2019.
• El usuario no debe estar moroso al momento de circular por la autopista o, en caso de estarlo, deberá tener un convenio de pago vigente con la concesionaria.
• La Tarifa Especial para Motos entrará en aplicación al día siguiente de la activación del convenio y se mantendrá vigente por todo el año calendario respectivo, renovándose en forma automática por periodos iguales y sucesivos de un año calendario, a menos que la concesionaria informe al usuario su decisión de dejar sin efecto esta Tarifa Especial para el año siguiente, a través de una publicación que se efectuará en la página web www.vespucionorte.cl y www.tunelsancristobal.cl con a lo menos 15 días de anticipación a la renovación anual correspondiente.
• Se dará término inmediato al Convenio, sin necesidad de notificación previa al usuario, si este se encuentra en mora en el pago de sus cuentas de peaje.


El inicio de la suscripción de este Convenio comenzó el 20 de enero del año 2020 según protocolo de acuerdo establecido con el Ministerio de Obras Públicas y las Sociedades Concesionarias.
Estas Tarifas Especiales aplican exclusivamente en la autopista con la que se haya suscrito el Convenio respectivo.

Si no resolviste tu consulta, ingresa tu requerimiento Aquí

¿Qué es y cómo funciona el Convenio de Tarifa Especial para Usuarios Intensivos?

1- CONVENIO TARIFA MÁXIMA DIARIA ESPECIAL para Usuarios Intensivos de vehículos pesados (TDEUI), permite a los usuarios de vehículos pesados: Buses y Camiones (Categoría 2) y Camiones con remolque y Buses oruga (Categoría 3) que circulen por Autopista Vespucio Norte, acceder a la Tarifa Mínima Mensual, que otorga el derecho a circular ilimitadamente por la vía concesionada -entre las 00:00 y las 23:59 horas- por hasta 15 días dentro de un mismo mes calendario. La Tarifa Mínima Mensual no es reembolsable bajo ninguna circunstancia, si un vehículo circula entre 1 o 10 días, igualmente pagará la tarifa fija establecida por los 15 días.

La TDEUI regirá durante el 2021 con los siguientes valores:

Vehículo categoría 2
Tarifa Mínima Mensual $192.053
Tarifa Máxima Diaria Especial a partir del día 16 de uso $12.804

Vehículo categoría 3
Tarifa Mínima Mensual $288.079
Tarifa Máxima Diaria Especial a partir del día 16 de uso $ 19.205

Sí el vehículo transita más de 15 días dentro del mismo mes calendario por la concesión, se cobrará la Tarifa Mínima Mensual más la Tarifa Diaria Especial por los días adicionales que el vehículo registre tránsitos dentro del mes calendario.

Podrán acceder a la TDEUI, mediante la suscripción de un convenio a través de la Oficina Virtual de nuestro sitio web www.vespucionorte.cl aquellos vehículos que no tengan la calidad de morosos y circulen con su dispositivo TAG habilitado y operativo. En caso que un vehículo con convenio deje de circular con su dispositivo TAG habilitado y operativo el convenio quedará sin efecto de inmediato, sin necesidad de notificación previa al usuario.

Las demás regulaciones constan en el texto del convenio respectivo, que deberá suscribir y aceptar el usuario interesado en acceder a la TDEUI.

Este Convenio comienza el 12 de julio del año 2021 de conformidad a lo dispuesto en el Decreto Supremo N°159 del 17 de diciembre de 2020.

 

2- CONVENIO TARIFA ESPECIAL DESCUENTO POR VOLUMEN  para Usuarios Intensivos de vehículos pesados, permite a los usuarios de Buses y Camiones (categoría 2) y Camiones con remolque y Buses oruga (categoría 3), que circulen por Autopista Vespucio Norte, acceder a un 25% de descuento sobre las tarifas publicadas, aplicables según día y horario de circulación por los tránsitos de cada placa patente que supere el umbral de $309.000.- de facturación mensual para vehículos categoría 2 y el umbral de $463.500.- de facturación mensual para vehículos categoría 3.

Condiciones Generales
• El usuario debe tener al menos un contrato TAG de categoría 2 o 3, con su respectiva cuenta al día. En caso de no tener TAG deberá habilitarlo previamente en nuestra oficina comercial.
• Este descuento aplicará solo a los tránsitos detectados mediante el dispositivo TAG habilitado y operativo presente en el vehículo.
• El usuario deberá activar uno o más vehículos previamente a través de la Oficina Virtual de nuestro sitio web www.vespucionorte.cl
• Para suscribir este convenio el usuario no deberá estar moroso o, en caso de estarlo, deberá tener un convenio de pago vigente con la Concesionaria.
• Los umbrales de $309.000.- y $463.500.- se reajustarán anualmente según la variación del IPC.
• La Tarifa Especial Descuento por Volumen tendrán una duración inicial de 90 días, renovándose por períodos iguales y sucesivos en caso que el usuario no manifestare su voluntad de no renovarlo. Luego del primer período, el usuario podrá poner término anticipado a este convenio en cualquier momento, mediante comunicación escrita o correo electrónico y el término tendrá efecto el último día del mes calendario correspondiente.
• La continuidad de este convenio será evaluada anualmente por cada Concesionaria según sus políticas comerciales.
• Las Concesionarias pondrán término inmediato al convenio Tarifa Especial Descuento por Volumen sin necesidad de notificación previa al usuario, si éste se encuentra en mora en el pago de dos o más cuentas de peaje mensuales consecutivas.


Este Convenio comenzó el 20 de enero del año 2020 según protocolo de acuerdo establecido con el Ministerio de Obras Públicas y las Sociedades Concesionarias.


Estas Tarifas Especiales aplican exclusivamente en la autopista con la que se haya suscrito el Convenio respectivo.

Si no resolviste tu consulta, ingresa tu requerimiento Aquí